El Hospital Clínica de Benidorm inicia una campaña para prevenir la osteoporosis

19 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

HCB ha iniciado una campaña de prevención de la Osteoporosis ya que es el tipo más común de enfermedad ósea y es fácilmente prevenible, con lo que se debe hacer todo lo posible para luchar contra ella. Por este motivo, ha puesto en marcha el programa HCB Cuida tus huesos dedicado a todas las personas mayores de 50 años. 

La campaña se pone en marcha el próximo jueves (20 de marzo) y durará aproximadamente un mes Hospital Clínica Benidorm pone en marcha la campaña «HCB Cuida Tus Huesos» para promover la prevención de la Osteoporosis. Los Departamentos de Medicina Interna y Medicina Nuclear han organizado un sencillo recorrido en el que se realiza una prueba específica para la medición del nivel de calcio en los huesos y una lectura de resultados con el especialista en consulta.

La campaña promueve hábitos de prevención en el cuidado de los huesos y del nivel de calcio de las personas mayores de 45 años. La prueba que se lleva a cabo es una Densitometría Ósea que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos; es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen.

Tras la prueba, podrán acudir a la consulta del especialista para hablar de sus resultados y de los posibles tratamientos o bien, de ejercicios y hábitos saludables para la prevención de la Osteoporosis.

Hospital Clínica Benidorm, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Sociosanitaria, ha centrado esta campaña en la Osteoporosis (es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas) ya que es el tipo más común de enfermedad ósea y es fácilmente prevenible, con lo que se debe hacer todo lo posible.

Cita previa

La campaña, totalmente orientada al paciente, se ha diseñado de forma muy sencilla. Las personas interesadas sólo deben llamar al teléfono establecido para la campaña «HCB Cuida Tus Huesos» (96-585-38-50 y extensión 5186) y obtendrán la cita para su prueba. Una vez realizada la Densitometría (es una técnica rápida y cómoda para el paciente, no es dolorosa ni requiere ingreso en el hospital), se cita directamente con el especialista para la lectura de resultados.

Las personas que quieran conocer el nivel de calcio en sus huesos, así como saber más acerca de la Osteoporosis podrán hacerlo, mientras dure la campaña, por un precio cerrado de 40 euros (prueba Densitometría Ósea y consulta médica). Siempre se deberá indicar el código de la campaña «HCBCuidaTusHuesos» para poder participar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.