El Hospital de Denia abre las inscripciones para el tercer Congreso Internacional de Arte y Salud

23 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, que volverá a organizar el Departamento de Salud de Dénia. Esta tercera edición tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre, si bien el plazo de inscripciones ya está abierto para todos aquellos que deseen tomar parte en esta importante cita de carácter bianual.

Los interesados podrán formalizar su inscripción a través de la web del congreso: http://www.congresoespaciosarteysalud.com/p/inscripcion.html

Según han destacado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, las inscripciones incluirán la asistencia a todas las sesiones, la documentación necesaria para seguir las ponencias y los almuerzos de la primera y segunda jornada, además de la pausa-café previsto tras el acto de inauguración.

Áreas temáticas

El objetivo, como en años anteriores, es subrayar el valor del arte como herramienta de gran valía para tratar aspectos culturales y sociales, entre los que se encuentra la salud. Para poder abordar la confluencia entre distintas disciplinas y campos de actuación, el congreso se estructurará en cinco mesas temáticas, que se centrarán en los siguientes ámbitos: Prácticas artísticas y culturales con y desde los hospitales; Neuroestética, Musicoterapia, Arteterapia y Arte y salud en instituciones sociales y culturales.

Cada una de estas mesas temáticas, dirigidas por profesionales de reconocido prestigio, contará con una serie de ponencias de expertos nacionales e internacionales. Las mesas se complementarán asimismo con comunicaciones, que abordarán desde una perspectiva más especializada distintos proyectos en el ámbito del arte y la salud.

El proyecto cuidArt

El Departamento de Salud de Dénia desarrolla en el hospital desde 2009 el proyecto cuidArt, una iniciativa pionera en España que funciona como iniciativa humanizadora y terapéutica del espacio sanitario. Este proyecto de arte incluye el desarrollo de numerosas acciones como exposiciones de pintura o fotografía, intervenciones murales, talleres de musicoterapia, arteterapia o teatro, etc.

El Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, que dirigirá precisamente la Directora del Proyecto cuidArt, Alicia Ventura, será también una oportunidad para difundir, analizar y en última instancia mejorar este proyecto artístico y pionero, poniéndolo en relación con otras iniciativas del contexto nacional e internaciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.