El Hospital de Dénia abre una nueva consulta para tratar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido

23 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido, el hospital de Dénia ha abierto una nueva consulta ambulatoria para tratar esta patología en La Pedrera y con facilidad para atender a los pacientes todos los días de la semana.

El Daño Cerebral Adquirido se desarrolla en cuatro ámbitos: el cerebro vascular que es la más frecuente (un 85% de los casos) y cuyo daño más habitual es el ictus y, en menor escala, los traumatismos craneoencefálicos graves, los procesos tumorales o infecciones.

Según ha contado el jefe del Servicio de Rehabilitación de Marina Salud, Álvaro Escuder: “Los tratamientos están personalizados y se administran de forma individual en sesiones de 45 minutos, dos, tres o cinco días por semana según las indicaciones”. Una vez el paciente ha sido dado de alta del La Pedrera, se realiza un seguimiento en los cuidados ya que, según Escuder, “el objetivo es mejorar la capacidad funcional del paciente en todos los ámbitos de su vida diaria”.

La nueva consulta, formada por cuatro salas, está preparada para tratar a los pacientes afectados por accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos graves y lesiones cerebrales post-infecciones y tumorales. Del mismo modo, se asigna un terapeuta por persona y el equipo está formado por médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapia neurológica, logopedia neurológica, neuro-psicología y terapia ocupacional.

El tratamiento estará dirigido siempre por un especialista en rehabilitación que supervisará, en todo momento, la evolución del paciente. Está previsto que los tratamientos se administren entre seis meses y un año, dependiendo de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.