El Hospital de Dénia acoge el II Consejo de Pacientes de la Marina Alta

8 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sobre la mesa el estado de implantación del Circuito Oncológico Rápido y las necesidades de personal del área de psiquiatría

 

El Hospital de Dénia ha acogido el II Consejo de Pacientes de la Marina Alta reuniendo a una veintena de asociaciones. En él, el centro sanitario ha detallado las líneas de trabajo que se han puesto en marcha en los últimos meses tras el compromiso alcanzado en el primer encuentro del consejo que tuvo lugar en abril.

El director del Departamento de Salud de Dénia, Javier Palau, ha explicado las mejoras introducidas en el Circuito Rápido Oncológico de la Marina Alta. Pese a que el procedimiento estaba vigente desde 2017, se ha actualizado su servicio incorporando nueva tecnología, la figura de un gestor de casos y un circuito especial para los pacientes que sufran una mayor demora a la que marca la conselleria de Sanitat en sus protocolos.

Palau también ha anunciado la incorporación de un sexto profesional en el servicio de Psiquiatría después del verano. También la puesta en marcha de talleres de musicoterapia en pacientes con fibromialgia y circuitos preferentes para pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad.

Durante el encuentro también se presentó el nuevo Plan de Atención a la Diversidad Funcional que se va a implantar en La Marina y la asociación APROSDECO expuso su proyecto de accesibilidad cognitiva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.