El Hospital de Dénia acoge la V jornada de prevención de cáncer

29 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, participó en la V Jornada de Prevención del Cáncer de la Marina Alta, organizada por el Centro de Salud Pública de Dènia en el Hospital Marina Salud de Dénia, a la que han asistido 80 profesionales del sector.

Junto a la Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público han estado el gerente del Departamento de Salud de Dènia, Ángel Giménez, y el director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.

Por su parte el gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, ha subrayado la importancia del diagnóstico en la prevención del cáncer de cérvix que es el segundo cáncer más frecuente en mujeres después del de mama y en quinto de todos los cánceres en el mundo.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al profesional sanitario y a la población la incidencia e importancia del cáncer de cérvix, así como la necesidad de potenciar la prevención primaria y secundaria mediante la vacunación y la participación en los programas de detección precoz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.