El Hospital de Dénia acoge la VII edición del Curso de Gestión Farmacoterapéutica

26 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado viernes 22 de mayo, el Hospital de Dénia celebró, por séptimo año consecutivo, el Curso de Gestión Farmacoterapéutica organizado por la propia concesionaria de Marina Salud y el Hospital Doctor Moliner de Valencia.

Un fin de semana en el que los asistentes abordaron temas relacionados con los últimos avances en farmacia hospitalaria como son la robotización de determinados procesos, el uso de dispositivos móviles, la variabilidad en la práctica clínica y la elaboración innovadora de citostáticos o la Farmacogenética.

Jaime Poquet, Jefe de Área de Farmacia en el Hospital de Dénia ha matizado: “el futuro de la farmacia hospitalaria está en la personalización de los tratamientos”. De ahí que se inicien proyectos como el English Cathedra of Modern Oncology Research, un proyecto a caballo entre Jávea Cancer Care, la universidad Cardenal Herrera Ceu y el propio Hospital de Dénia. Dicha iniciativa, “permitirá una mayor eficacia y una menor toxicidad de los tratamientos contra el cáncer, gracias a la personalización de las terapias”, según ha destacado Poquet.

Por su parte el Dr. Javier Carrera Hueso, Jefe de Farmacia del Hospital Dr. Moliner de Valencia, ha destacado “que el futuro de la Sanidad para por dedicar más recursos a la atención de la cronicidad, lo que provocará una disminución de los ingresos en los hospitales de pacientes agudos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.