El Hospital de Dénia acoge un taller para enseñar cómo tratar al paciente psicótico

11 octubre, 2017Por: Redacción

0

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el martes 10, el Hospital de Dénia y la ONG comarcal AMADEM, han planificado un taller de psicoeducación que tiene como fin mostrar las pautas para aprender a manejar a los pacientes psicóticos.

La charla, que tendrá lugar el próximo lunes 16, a las 16h en el salón de actos del Departamento de Salud; está abierta a todo el público y tratará de mostrar las pautas para que los familiares y responsables de los pacientes con enfermedad mental, reconozcan y se familiaricen con los síntomas de posibles episodios psicóticos como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

En la ponencia, la responsable del servicio de psiquiatría del hospital, Katarzyna Kwiatkowska, avordará la vertiente clínica de la patología como la sintomatología inicial de la enfermedad que se ve reflejada en cambios de conducta o en la percepción del mundo del paciente. También hablará de la estrategia de manejo del paciente tras la hospitalización o las medidas de seguimiento ambulatorio.

Por su parte, la psicóloga de AMADEM, Luisina Davies; informará sobre las pautas que han de seguir los familiares: la estrategia psicológica en el domicilio, la medicación y sus posibles efectos adversos o los síntomas de recaída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.