El Hospital de Dénia acoge un taller para enseñar cómo tratar al paciente psicótico

11 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el martes 10, el Hospital de Dénia y la ONG comarcal AMADEM, han planificado un taller de psicoeducación que tiene como fin mostrar las pautas para aprender a manejar a los pacientes psicóticos.

La charla, que tendrá lugar el próximo lunes 16, a las 16h en el salón de actos del Departamento de Salud; está abierta a todo el público y tratará de mostrar las pautas para que los familiares y responsables de los pacientes con enfermedad mental, reconozcan y se familiaricen con los síntomas de posibles episodios psicóticos como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

En la ponencia, la responsable del servicio de psiquiatría del hospital, Katarzyna Kwiatkowska, avordará la vertiente clínica de la patología como la sintomatología inicial de la enfermedad que se ve reflejada en cambios de conducta o en la percepción del mundo del paciente. También hablará de la estrategia de manejo del paciente tras la hospitalización o las medidas de seguimiento ambulatorio.

Por su parte, la psicóloga de AMADEM, Luisina Davies; informará sobre las pautas que han de seguir los familiares: la estrategia psicológica en el domicilio, la medicación y sus posibles efectos adversos o los síntomas de recaída.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.