El hospital de Dénia acoge una exposición que muestra el confinamiento a través de la lente de ocho fotoperiodistas

3 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia acoge la exposición Covidphotodiaris, una muestra que recoge una amplia selección de imágenes que los fotoperiodistas Manu Brabo, Judith Prat, Susana Girón, Anna Surinyach, Isabel Permuy, Olmo Calvo, Javier Fergo y José Colón; tomaron durante los meses de confinamiento en España.

La sala CuidArt del centro sanitario comarcal albergará esta exposición hasta el 5 de abril. En ella, se recogen momentos muy íntimos en residencias para personas mayores, unidades de cuidados intensivos, del mundo rural, en torno a las fiestas religiosas confinadas, los trabajadores y trabajadoras del campo e, incluso, la vida que se abría paso, pese a la acuciante pandemia.

Las restricciones a la movilidad y el riesgo que suponen los desplazamientos para la propagación del virus, hizo imposible que estos profesionales pudieran cumplir con sus obligaciones a nivel nacional e internacional. Como tantos otros ciudadanos y ciudadanas, aprovecharon el tiempo de la mejor manera que pudieron y decidieron visibilizar el momento histórico que se estaba viviendo, compartiendo una imagen diaria en la red social Instagram a través del hashtag @covidphotodiaris.

Poco después, empresas y entidades como Canon, Médicos del Mundo y DKV Seguros se interesaron por el improvisado proyecto y el trabajo difundido a través de la red social se estructuró en una página web y una exposición itinerante.

Manu Brabo se centra en su Gijón natal, Judith Prat aborda el trabajo de los cuidadores y cuidadoras y Susana Girón visibiliza el giro que da la vida ante una nueva manera de relacionarnos. Javier Fergo se desplaza hasta los lugares más vulnerables, José Colón desarrolla buena parte de su trabajo en las residencias de mayores y Olmo Calvo cuenta, en primera persona, cómo pasa su pareja el último tramo de embarazo y el nacimiento de su hija. Anna Surinyach describe el día a día de los profesionales sanitarios e Isabel Permuy sigue cómo sobrellevan el confinamiento de dos actrices en el centro de Madrid.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.