El Hospital de Dénia acoge, hasta finales de noviembre, la exposición Gula de la artista madrileña Rosalía Banet que fue premiado con la beca de residencia artística DKV Casa Velázquez en 2018. La propuesta de Banet se centra en la importancia de la alimentación y en cómo esta afecta a las personas a nivel propio, personal y medioambiental.
La exposición ubicada en la sala CuidART realiza un análisis del mercado alimentario actual de los países con mayores recursos e invita a reflexionar sobre la comida y todo aquello que se genera en torno a ella. El discurso de la muestra es crítico y constructivo sobre temas como la nutrición, salud y ecologismo; planteando la alimentación como uno de los grandes retos a afrontar y trabajar en las próximas décadas.
Gula también aborda cuestiones tan espinosas como los desequilibrios alimentarios que oscilan entre el hambre y los excesos, los tóxicos que abundan en los productos cada vez más procesados, la insostenibilidad de residuos que genera nuestra sociedad y cómo todo ello repercute en la sociedad.
25 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort