El Hospital de Dénia acoge una exposición artística que invita a reflexionar sobre la alimentación

25 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia acoge, hasta finales de noviembre, la exposición Gula de la artista madrileña Rosalía Banet que fue premiado con la beca de residencia artística DKV Casa Velázquez en 2018. La propuesta de Banet se centra en la importancia de la alimentación y en cómo esta afecta a las personas a nivel propio, personal y medioambiental.

La exposición ubicada en la sala CuidART realiza un análisis del mercado alimentario actual de los países con mayores recursos e invita a reflexionar sobre la comida y todo aquello que se genera en torno a ella. El discurso de la muestra es crítico y constructivo sobre temas como la nutrición, salud y ecologismo; planteando la alimentación como uno de los grandes retos a afrontar y trabajar en las próximas décadas.

Gula también aborda cuestiones tan espinosas como los desequilibrios alimentarios que oscilan entre el hambre y los excesos, los tóxicos que abundan en los productos cada vez más procesados, la insostenibilidad de residuos que genera nuestra sociedad y cómo todo ello repercute en la sociedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.