El Hospital de Dénia alerta de un aumento de los casos de adicción al juego en los adolescentes

27 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia ha acogido la I Jornada sobre Adicciones y Sociedad y, en el marco de la misma, ha alertado sobre el alarmante aumento de la adicción al juego en edades muy tempranas en torno a la adolescencia. Sólo en la Comunitat las unidades de conductas adictivas y las unidades de alcohología atendieron en 2018 casi 13.000 pacientes.

Javier Milla, psicólogo de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA), ha explicado que, la mayor parte de este tipo de adicciones, “se gestan en las apuestas online pero también en los salones de juego que han proliferado en nuestro país a raíz de la legislación promulgada en 2012”. Milla ha subrayado que “en muchos de estos salones, no se tienen un estricto control sobre la edad de acceso y tampoco se vigila el listado de entrada prohibida a personas en riesgo de recaída e incluso se recurre a estrategias de captación -como invitar a clientes a bebidas alcohólicas- a pesar de que las personas adictas suelen presentarse como poli-consumidores”.

La jornada también ha servido para dar visibilidad al problema de las adicciones, romper estigmas en torno a esta problemática, ofrecer información sobre el papel de las instituciones en el diagnóstico, tratamiento y reinserción de pacientes y poner en valor la importancia de la familia en materia de prevención y el tratamiento como parte de la solución o la continuidad del problema.

A lo largo de la mañana, la psicóloga Luisina Daives y el psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas adictivas (UPCCA) Juanjo Sala, han acompañado a Milla en sus intervenciones. El director de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Alfredo Moreno y la concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, también han participado en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.