El Hospital de Dénia alerta del riesgo que supone el contagio de Covid-19 para los personas con EPOC

19 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia ha advertido que los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica son población de riesgo frente al coronavirus. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC celebrado este miércoles 18 de noviembre, el hospital comarcal ha querido poner el acento en la delicada situación que atraviesan, en la actual coyuntura pandémica, todas las personas que padecen esta patología.

El doctor Miguel Ángel Císcar, neumólogo en Marina Salud, ha explicado que la especial sensibilidad de estas personas al COVID-19 se debe a que éstas presentan, de partida y según su grado de afección, una capacidad respiratoria reducida que se puede ver comprometida con el contagio del virus. En este sentido, Císcas aconseja que los pacientes con EPOC “mantengan su tratamiento con los inhaladores que les haya prescrito su médico, no fumen, se vacunen de la gripe y en caso de usar oxígeno, cumplir con las horas establecidas”. Y ha subrayado en seguir, de forma concienzuda, las medidas de higiene y seguridad que contempla la normativa sanitaria vigente.

La EPOC (que agrupa la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar) es una enfermedad crónica generalmente asociada al tabaquismo que se caracteriza por una obstrucción del flujo aéreo debido a una inflamación de las vías respiratorias. No se trata de una enfermedad que predisponga a la infección del coronavirus, pero, en caso de contagio, el riesgo de desarrollar un cuadro grave es mayor. Una vez infectado, el paciente con EPOC, sobre todo si la persona es anciana o con un grado avanzado de la enfermedad; puede desembocar en un peor pronóstico o mayor índice de mortalidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.