El Hospital de Dénia anima a hacerse donante

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el motivo del Día Mundial del donante, una representación del equipo de explantes del Hospital de Dénia ha instalado una mesa informativa en la entrada por Consultas Externas del Centro Sanitario.

El objetivo era informar a la población de la importancia de hacerse donante. En este sentido, se recomienda realizar un documento de voluntades anticipadas que se puede rellenar en cualquier punto SAIP, Servicio de Atención e Información al Paciente, situados en cada uno de los hospitales de la red pública valenciana.

El pasado mes de mayo supuso un record histórico de donación para la Comunidad Valenciana, con 32 donantes, 2 de ellos del Hospital de Dénia. Esta buena cifra dio como resultado que, en solo ese mes, se practicaran 38 trasplantes de riñón, 1 de pancreas-riñon, 18 de hígado, 4 de corazón, 1 bipulmonar y 34 de cornea.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.