El Hospital de Dénia apuesta por el canto prenatal como técnica para facilitar el parto

1 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Hospital de Dénia continúa apostando por el canto prenatal como una práctica pionera que acompaña la preparación al parto que, a través de la voz, ayuda a mejorar la postura, la respiración y la tonicidad muscular. Además, sirve para que tanto la madre y el bebé se comuniquen entre sí.

De hecho, desde que se ha implementado esta técnica, un 80% de los bebés que estaban colocados cabeza arriba, han girado antes del parto evitando así cesáreas y preparándose de forma natural para un mejor alumbramiento. El canto y la correcta colocación del bebé favorecen la dilatación, la estimulación y sirve como analgésico natural.

Las clases, que cuentan con la colaboración de la Agrupació Artística Musical de Dénia, comienza por la realización de percusiones en el cuerpo de la embarazada con pequeños golpes en el rostro y espalda de la gestante sirviéndose de los nudillos. Los sonidos son perceptibles por el feto y ayudan a que madre e hijo se relajen. Las futuras madres también aprenden el movimiento combinado de pelvis y piernas para acunar al bebé mientras le cantan.

Henar Delgado, músico de la Escuela Manuel Lattur y facilitadora de canto pre-natal, es la encargada de impartir las clases, de forma gratuita, los miércoles de 11:30h a 12:30h en el Centro de Salud Integrado 2 de Dénia (calle Mestre Cardona). Las interesadas deben inscribirse en el teléfono 96 642 06 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.