El Hospital de Dénia asegura que realiza «una media de 250 PCR’s» diarias

14 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha informado en un comunicado que «está realizando una media de 250 PCR diarias». Las pruebas se practican, tanto en Atención Primaria, como en el Hospital y las residencias de la tercera edad. Todos los protocolos de detección y rastreo de COVID se llevan a cabo en estrecha colaboración con los profesionales del centro de Salud Pública de Dénia.



Este comunicado se produce días después que un sindicato médico denunciara en un comunicado que la realización de este tipo de pruebas se estaba «racionando» en algunas áreas sanitarias de la provincia, y entre ellas señalaba la de Dénia. (ver noticia en deniadigital)



En el ámbito hospitalario se realiza PCR de coronavirus a cualquier paciente que ingrese en la planta de hospitalización. Esto incluye, tanto a los que ingresan por sospecha de infección por COVID, como los que ingresan por cualquier otra patología médica o quirúrgica desde el Servicio de Urgencias.



La prueba es igualmente extensiva a las mujeres embarazadas que van a dar a luz o a los pacientes psiquiátricos o pediátricos ingresados. Además todos los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía programada, se les realiza la PCR para coronavirus de forma sistemática, 48h antes de la intervención.



Por lo que respecta a la Atención Primaria, los profesionales sanitarios toman muestras de los pacientes con sospechas de COVID y a todos sus contactos; además de realizar un seguimiento telefónico de cada caso.



También hay establecida una especial vigilancia a los profesionales sanitarios, los pacientes crónicos que acuden periódicamente al hospital, así como los usuarios de la Unidad de Hemodiálisis o del Hospital de Día Onco-Hematológico. El equipo dedicado a dar apoyo a las residencias de la tercera edad también tiene desarrollado un estricto protocolo con los profesionales del centro y los residentes.



En el comunicad, la Dra. Patricia Martín Rico, Jefa de Medicina Interna del DSD, ha destacado que“en estos momentos «se realizan una media de 250 PCR diarias en la Marina Alta. La mayoría de los resultados están disponibles en menos de 24 horas, ya que buena parte de estos análisis se hacen en el propio laboratorio del hospital. Esto es posible, añade la Jefa de Medicina Interna, gracias a la tecnología donada el pasado mes de mayo por la Fundación Dénia. Hoy por hoy, el analizador resuelve 75 pruebas diarias, pero vamos a incorporarle un tren de automatización de extracción de RNA para que pueda llegar a realizar hasta 175 PCR por jornada”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.