El hospital de Dénia celebra el Día Mundial Contra la Diabetes con una jornada de sensibilización

13 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia celebrará, mañana jueves 14 de noviembre, el Día Mundial Contra la Diabetes con una jornada repleta de actividades en el hospital de La Marina. El objetivo de la jornada es concienciar, educar y formar en el autocuidado, tanto a las personas con diabetes como a sus familiares.

La conmemoración de esta efeméride arrancará a las 10h con una mesa informativa en torno a la nutrición específica y adecuada para las personas con diabetes. En ella, habrá porciones de alimentos con su equivalencia en glucosa y se llevará a cabo un taller de lectura del etiquetado nutricional. También se realizarán mediciones capilares de la hemoglobina glicosilada para conocer el grado de control de la diabetes de los asistentes.

Además, los profesionales también mostrarán el correcto uso del monitor flash de glucosa, un dispositivo subcutáneo que va midiendo en todo momento los niveles de azúcar. Otra de las actividades será una clase de High Intensity Interval Training, un ejercicio físico muy recomendado para las personas tengan, o no, diabetes.

A mediodía finalizará esta jornada con una comida cuyo menú estará especialmente confeccionado para personas con diabetes y sus familiares. Ésta tendrá lugar en la cafetería del hospital y será gratuito para las 50 primeras personas que se inscriban enviando un correo electrónico a comunicacion@marinasalud.es. Además del menú, el equipo de Endocrinología y los nutricionistas del equipo de restauración del hospital, ofrecerán las claves sobre qué, cómo y con qué frecuencia, ha de comer una persona con diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.