El hospital de Dénia celebra el Día Mundial de la Disfagia con una jornada de puertas abiertas

11 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo jueves 12 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Disfagia y, para conmemorarlo, el hospital de Dénia realizará una jornada de puertas abiertas para pacientes y familiares en la que estarán presentes miembros de la Asociación Valenciana de Operados de Laringe, la asociación Parkinson Dénia, la AFA Teula (familiares de Alzheimer), la Asociación Española Contra el Cáncer y Help of Dénia.

La disfagia es una sensación subjetiva de dificultad para que el alimento pase desde la boca. Además, es un síntoma altamente prevalente que puede deberse a múltiples procesos patológicos, tanto estructurales como funcionales y localizarse a nivel orofaríngeo o esofágico.

La logopeda del hospital de Dénia, María Femenía, acompañada por la nutricionista, Leticia Sansaloni presidirán una mesa informativa para promocionar los equipos profesionales y apoyar a los servicios asistenciales locales. El objetivo es difundir el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario de centro sanitario, que se ocupa de los cuidados integrales de la disfagia. En él participan profesionales de Digestivo, Neurología, Rehabilitación, Logopedia, Otorrinolaringología, Endocrinología, Logopedia, Enfermería y Dietética y Nutrición.

El evento contará también con la participación de las musicoterapeutas del proyecto arte cuidArt y voluntarios de la Cruz Roja de Dénia, que realizarán una demostración de la maniobra de Heimlich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.