El Hospital de Dénia celebró el Día del Libro con los niños residentes del área de Pediatría

28 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia celebró el Día Internacional del Libro entregando un cuento y una golosina con forma de flor, a los pequeños ingresados en la Planta de Pediatría.

Según han informado desde la concesionaria la sanidad comarcal, Marina Salud, se entregó un ejemplar del cuento Rabo de lagartija a cada uno de los niños hospitalizados. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el Hospital de Dénia en colaboración con la Fundación Antena 3 con la finalidad de fomentar la lectura entre los más pequeños.

El libro narra la historia de Antón, un niño inquieto y juguetón que descubre una lagartija y la convierte en su mascota. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga al desprenderse del rabo para huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar a que le crezca de nuevo. De la mano de Antón, los pequeños lectores aprenden sobre la hiperactividad y el déficit de atención y cómo convivir con ella.

De carácter privado, la Fundación Antena 3 dirige su foco de atención a la infancia y primera juventud y, dentro de este grupo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. Entre otras muchas iniciativas destaca el canal FAN 3. Un canal de televisión gratuito y sin publicidad busca ayudar al niño en su proceso curativo ofreciéndole información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.