El Hospital de Dénia cuenta con 27.900 dosis de vacunas contra la gripe para la Marina Alta

24 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Comienza el periodo de vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero de 2018. El Centro de Salud de Ondara ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de prevención de este año en el que se ha anunciado que el Hospital de Dénia ha recibido 27.900 dosis para distribuir en la comarca.

La prioridad, como en anteriores ediciones, son los pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los profesionales socio-sanitarios y los mayores de 60 años. Todos ellos pueden vacunarse en alguno de los más de 50 puntos habilitados en La Marina entre Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención y Riesgos Laborales.

Tal y como han afirmado los sanitarios presentes en el acto, el virus “todavía no ha hecho acto de presencia en la comarca” por lo que animan a la población a vacunarse con tiempo suficiente para una inmunización efectiva. Antonio Valdivia, jefe del servicio de medicina preventiva del departamento de salud de Dénia, ha señalado que “la incidencia de la gripe suele ser de enero a marzo, por lo que lo más recomendable es vacunarse en diciembre”.

En la campaña del año pasado el Departamento de Salud de Dénia suministró 26.194 dosis en el conjunto de toda la comarca, con coberturas de vacunación que llegaron, en el colectivo de mayores de 64 años, casi al 48% y en el personal sanitario, al 71%, superando con creces los objetivos marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.