El hospital de Dénia cuenta con un equipo dedicado al seguimiento del estado de las residencias comarcales

9 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Dénia, que atiende a toda la Marina Alta, creado un equipo de trabajo multidisciplinar con el fin de hacer un seguimiento diario del estado de salud en el que se encuentran las personas mayores que se residen en los 18 centros para la tercera edad que se encuentran en la comarca.

El grupo de atención, operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana; está liderado por la doctora Pilar Muñoz y la enfermera Mónica Sala. Las dos profesionales han lidiado a lo largo de este año para frenar, en lo posible, la aparición de brotes en las residencias de mayores de La Marina, así como en el servicio de Urgencias y en la planta de atención y cuidados del hospital de Dénia.

En este equipo también participan profesionales de las residencias y de los departamentos de farmacia, laboratorio, medicina preventiva, logística, admisión y de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

Las principales funciones del grupo son la vigilancia, el seguimiento y el cuidado de los más 1.000 residentes y las 700 personas trabajadoras que hay en cada uno de los centros. También se ocupan de dotar del material necesario para la realización de PCR’s y evitar desplazamientos de las personas mayores y proporcionar la medicación hospitalaria pertinente.  Otro de los intereses de este grupo es la establecer relaciones interpersonales que mejoren la comunicación entre los centros sanitarios y de la tercera edad para conocer el estado de salud y la evolución de los pacientes de forma diaria.

Tanto la doctora Muñoz como la enfermera Sala, señalan que han tenido especial interés en realizar chequeos a los empleados de las residencias: “Durante las reincorporaciones tras un periodo vacacional, hemos realizado prueba PCR previas a todos ellos para minimizar riesgos”.

Por su parte, el director de atención primaria, el doctor Antonio Barceló ha señalado que “lo que empezó, hace casi un año, como una estructura provisional durante el tiempo de pandemia, ha venido para quedarse, ya que se ha mostrado como un pilar fundamental en el control y cuidado de la salud de esos pacientes”. Barceló ha destacado la agilidad en el tiempo de repuesta a la hora de detectar un caso positivo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.