El Hospital de Dénia «da a luz» a su primera promoción de matronas

30 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia celebró ayer por la tarde, una jornada dedicada a la primera promoción de matronas que ha estado formándose durante los últimos años tanto en el centro como en la Red Asistencial.

Las dos licenciadas de este año con Marta Calero Blasco y Paula Deusa López. Ambas, y junto a sus homónimas de la Marina Baixa, han presentado su proyecto final de especialidad dedicado a las motivaciones de las matronas que asisten partos a domicilio dentro en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Durante la jornada también se han abordado cuestiones relacionadas con el trabajo de las matronas, como las situaciones de emergencias o la actualización en lactancia materna y alimentación complementaria.

Desde la concesionaria de la sanidad comarcal indican que, a día de hoy, acogen a cuatro matronas en formación, dos por cada año de estudios.

El acto fue presidido por la Directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Catalina Espín; la vocal del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo; el Jefe de Obstetricia y Ginecología,  Pedro Clemente, y la Supervisora de matronas, Silvia Crespo, ambos del Departamento de Salud de Dénia. La clausura ha corrido a cargo de la Vicepresidenta de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.