El Hospital de Dénia difunde los beneficios de la lactancia materna

5 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Decenas de mujeres lactantes se reunieron ayer tarde en la Casa de la Paralua de Baleària Port en torno a la III Jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La fecha del evento coincide con la semana nº 41, que es cuando comienza la lactancia, tras el parto.

El encuentro, que arrancó con una foto de familia de las asistentes con sus hijos, se desarrolló en un auditorio repleto de mujeres lactando con sus bebés en los brazos. La inauguración corrió a cargo del Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; acompañado del Jefe de Pediatría del DSD, Josep Mut y la Pediatra y Presidenta de la Comisión de Lactancia, Marta Sánchez, quien se encargó de pronunciar la conferencia inaugural sobre los pasos recorridos en la normalización social del hecho de amamantar en público.

La intervención dio paso a una mesa redonda en la que un grupo de expertos resolvió dudas a las asistentes. Se platearon cuestiones como la inseguridad que genera a las mujeres la calidad y cantidad de la leche que generan o el momento del inicio de la alimentación complementaria. También se dedicó un espacio importante para el “Baby-Lead_Weaning”, una nueva corriente en la alimentación infantil que defiende el paso directo de la lactancia materna a alimentos enteros, sin el proceso de triturado.

La jornada finalizó con una ponencia magistral del Pediatra Luis Santos, que realizó un recorrido sobre los cambios en la alimentación infantil durante las últimas tres décadas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.