El hospital de Dénia formará a su personal de enfermería en cuidados intensivos

2 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El personal de enfermería no intensivista del hospital Marina Salud será formado para poder tratar, terapéuticamente, a pacientes graves. Se trata de una iniciativa de la UCI del centro sanitario comarcal que se ha adherido al programa C19_SPACE, una iniciativa de la Unión Europea y la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos -ESCIM- que tiene como objetivo la formación teórica online de estos profesionales.

El programa ofrece a los profesionales de enfermería de otras áreas los conocimientos básicos para el reconocimiento de pacientes con patologías más complejas en caso de necesidad. De esta forma, se pretende mejorar la seguridad de las personas y la calidad de la atención sanitaria que se ofrece en Marina Salud.

La formación cuenta, además, con sesiones prácticas que se impartirán en la UCI del hospital de Dénia. A su vez, se han programado sesiones clínicas para el manejo básico de los ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, dirigidas a los profesionales de enfermería del Bloque Quirúrgico.

La iniciativa de sumarse al programa europeo parte de la Dirección de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia y una apuesta por la formación como instrumento para añadir valor a la organización.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.