El Hospital de Dénia galardonado por Cruz Roja por su labor en materia de Igualdad

3 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Dénia ha sido reconocido por Cruz Roja de Alicante por su trabajo en materia de igualdad de género, durante la XIII Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de Igual de Oportunidades entre Mujeres y Hombres organizada por la entidad en la capital alicantina.

Marina Salud ha recibido la distinción, junto a otras dos empresas de la provincia, por implantar medidas de integración y oportunidades entre mujeres y hombres, como principio estratégico en la Política de Personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

La responsable de Selección y de la Comisión de Igualdad del Departamento de Salud de Dénia, Alicia Canet, ha sido la encargada de recoger el galardón y ha destacado la importancia de incorporar medidas y estrategias «que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo”.

El reconocimiento pretende destacar el esfuerzo realizado por todas ellas por implantar medidas que conduzcan a la conciliación laboral y familiar, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de protocolos de actuación en caso de acoso, o procesos de selección que incluyan la perspectiva de género, entre otros.

La celebración de esta jornada ha servido también para presentar la campaña de Sensibilización e implantación de medidas de Igual de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que pone especial énfasis en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 centrado en la “Igual de Género” y su transversalidad.

ELa Mesa de Igualdad está integrada por más de una decena de instituciones y asociaciones de la provincia, como Cruz Roja en Alicante, Diputación Provincial de Alicante, los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan d’Alacant, El Campello, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Generalitat Valenciana, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernandez, Subdelegación del Gobierno, COEPA -Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante-, AEPA -Asociación de Empresarias y Directivas de la Provincia de Alicante-, Fundación Nova Feina y Fundación Secretariado Gitano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.