El Hospital de Dénia galardonado por fomentar la lactancia materna entre el 80% de las mujeres que dan a luz

28 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia ha recibido el galardón que la acredita como un centro que promueve la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia de la Fase 1 y que concede IHAN-UNICEF.

El reconocimiento se otorga a los centros de salud y hospitales por sus buenas prácticas en este campo y que han conseguido superar alguna fase del proceso de acreditación durante los ejercicios 2015 a 2017.

Uno de los requisitos indispensables para el cumplimiento de esta primera fase es que el 75% de las madres que dan a luz en los centros sanitarios opten por la lactancia materna como forma de alimentar a los recién nacidos. En este sentido, el 80% de las mujeres que dan a luz en el Hospital de Dénia elijen esta opción.

La acreditación concedida, así como la promoción de la lactancia materna, ha dado pie a la constitución de un comité que se preocupe de coordinar las acciones y servir como referente a profesionales y madres lactantes.

También, el hospital de Marina Salud ha desarrollado y publicado en su web una normativa de lactancia que cumple con los requerimientos de la iniciativa. En última instancia, facilitará los recursos para formar en este ámbito a los profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital que puedan entrar en algún tipo de contacto con embarazadas y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.