El Hospital de Dénia hará más de 3.000 test al personal sanitario así como a personal y usuarios de las residencias

24 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia -DSD- comenzará, el próximo lunes, a realizar test COVID-19 a los profesionales del Hospital de Dénia, las 11 zonas básicas de salud de la Marina Alta y a los empleados y residentes de centros de la tercera edad.

El objetivo, han subrayado desde Marina Salud, es garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, y así proteger al resto de la población frente a posibles contagios por coronavirus.

A partir de la semana que viene el DSD hará más tres mil pruebas diagnósticas.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente al COVID-19 para ayudar a controlar y establecer la prevalencia de la patología. La finalidad es crear un escenario lo más seguro posible de cara a la futura reanudación, gradual y ordenada, de la actividad asistencial en todo el departamento de salud.

La actuación se enmarca dentro de una iniciativa global de las Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica y constituye una más de las medidas de contingencia puestas en marcha por Marina Salud durante esta crisis sanitaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.