El Hospital de Dénia lanza una campaña con el fin de informar y concienciar sobre la gripe

23 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Hospital de Dénia ha puesta en marcha una campaña de divulgación que, bajo el lema de “Está en tus manos”, busca concienciar sobre la importancia de la prevención para evitar que el virus de la gripe se convierta en una epidemia en la Marina Alta.

Desde la entidad, se han lanzado algunas recomendaciones básicas con el fin de minimizar las posibles formas de contagio y, por en ende, paliar los efectos de la enfermedad. Se trata de acciones sencillas que buscar evitar su propagación y su rápido contagio.

Así, la directora de Primaria y de Paciente Externo, la doctora Ana María Morote, recomienda utilizar el brazo en lugar de la mano cuando se estornude o se tosa y el lavado de manos constante. Otro de los consejos es evitar acudir a lugares cerrados y muy concurridos una vez se ha contraído el virus. De la misma forma, es recomendable alejarse de las personas más inmunodeprimidas y los niños.

Sintomatología de la gripe

 

La principal sintomatología de la gripe son los dolores musculares, de articulaciones y de garganta, la tos seca y la fiebre elevada. Con la gripe, y a pesar de la hipertermia -39º-, no es aconsejable guardar cama. Solo hay que realizar reposo, si el estado general del paciente le impide llevar una vida normal.

 

La gripe tiene una duración de unos 7-8 días, aunque ciertos síntomas –como la tos seca- pueden perdurar durante más tiempo. Al tener origen vírico, los antibióticos no son efectivos. La manera más eficaz de tratarla es administrar analgésicos, anti-inflamatorios y beber muchos líquidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.