El Hospital de Dénia muestra seis ejemplos muy diferentes de sostenibilidad en La Marina

5 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia acoge la exposición Visionarios. Una muestra fotográfica que engloba seis iniciativas rompedoras sobre distintas formas de enfocar y canalizar la sostenibilidad en la Marina Alta. Se trata de un proyecto llevado a cabo por los fotógrafos Alejandro Álvarez Liberti y Rocío de la Vara que muestra el trabajo medioambiental que llevan a cabo seis profesionales de la comarca desde distintos ámbitos de actuación.

Entre ellos está la diseñadora e interiorista de Xàbia, Jessica Bataille que en los últimos años se ha sumado a distintas causas de La Marina en pos del cuidado del entorno. También está Vicente Moreno patrón del pesquero Astraleta del puerto de Dénia, Joana Baldwin, propietaria de una granja en Benimaurell en la que trabajan voluntarios internacionales; Andreu Costa, agricultor ecológico e impulsor del Mercat de la Terra de Jesús Pobre; Xavier Mulet, agricultor ecológico en La Xara y propietario de L’horta de Xavier y Javier Herrero y Marién Fuentes, Directores del espacio educativo de Permacultura Ojo de Agua en Orba.

La exposición está formada por 51 piezas está comisariada por Alicia Ventura, directora del proyecto cuidArt del Hospital de Dénia. Según sus autores, el trabajo “ha tenido algo de premonitorio, ya que el grueso de las imágenes las tomamos en enero y febrero de 2020 y justo finalizamos unos días antes de que se decretara el estado de alarma”.

“La pandemia nos ha permitido reflexionar sobre el modelo de sociedad que hemos construido y que estamos proyectando. Visionarios evidencia que, en territorios reducidos como la Marina Alta, se están llevando a cabo una serie de iniciativas productivas, arquitectónicas, pedagógicas y laborales cuyo pilar fundamental es la sostenibilidad. Se trata, en cierta manera, de una vuelta al Humanismo”, señalan los fotógrafos.

Las fotografías se han impreso sobre tela con tintes sin disolventes ni bastidor. El objetivo es crear un formato expositivo acorde al mensaje de la muestra y que facilite su transporte y almacenaje. La exposición podrá visitarse hasta mediados de diciembre en el pasillo central de la planta baja del Hospital. Su inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a las 13:30h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.