El Hospital de Dénia obtiene la Certificación Nacional de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca

11 junio, 2017Por: Redacción

0

El Servicio de Cardiología del Departamento de Salud de Dénia ha recibido la Certificación Nacional de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca (IC) Comunitaria. Se trata de un importantísimo reconocimiento que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC) dentro de un programa SEC-Excelente, el cual tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención y la asistencia a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, con el objetivo último de mejorar su pronóstico y calidad de vida.

Para llevar a cabo el programa SEC-Excelente en insuficiencia cardíaca un comité de expertos nacionales ha elaborado un conjunto de estándares de calidad relacionados con la estructura y el proceso, recursos humanos, cartera de servicios, procedimientos y equipamiento, resultados y sistemas de información. La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Dénia ha acreditado todos estos parámetros, tras haber superado la auditoría externa, oficial e independiente a la que ha sido sometida.

Según han destacado desde la empresa concesionaria del Hospital, tan sólo 15 centros en toda España han obtenido esta certificación. Entre ellos, y además del Hospital de Dénia, se encuentran centros punteros como el Hospital Gregorio Marañón o el Reina Sofía en Madrid, los Hospitales de Bellvitge y del Mar en Barcelona, el Hospital Central de Asturias, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada… o la misma Fe, el único centro hospitalario de toda la Comunitat Valenciana que ha sido acreedor de este nombramiento, junto al Hospital de Dénia.

La Certificación Nacional de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca será entregada a todos los centros el próximo 12 de junio en la sede de la Sociedad Española de Cardiología, en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.