El Hospital de Dénia presenta una ponencia en el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardíaca

4 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia, junto con el Clínico Universitario de Valencia, ha presentado este verano una ponencia en el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardíaca, el foro internacional más prestigioso de la especialidad. El estudio, destacaron desde la concesionaria de la sanidad comarcal, recibió recientemente el premio a la mejor comunicación de Cardiología Clínica en el Congreso de la Sociedad Valenciana de Cardiología.

 

La comunicación, presentada por los doctores Julia Seller y Julio Núñez, del Hospital de Dénia y el Clínico de Valencia, respectivamente, se centra en aquellos pacientes con Insuficiencia Cardíaca –IC- con fracción de eyección preservada – FEVI-, una alteración de la relajación miocárdica.

 

El estudio demuestra que a los pacientes de este subtipo, a los que se somete a una prueba de esfuerzo en la que se demuestra incompetencia cronotrópica (es decir incapacidad para el aumento de la frecuencia cardiaca con el esfuerzo),  la retirada de la medicación con betabloqueantes produce una mejoría de la capacidad funcional y la calidad de vida; ya que, según la Dra Seller, “muchos pacientes ya no presentan incompetencia cronotrópica;  y ello se relaciona con una mejor capacida

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.