El Hospital de Dénia recibe un premio de Logística Hospitalaria

25 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia acaba de recibir un premio en logística hospitalaria por el modelo de gestión de logística integrado del Departamento de Salud de Denia, según han destacado en un comunicado desde la empresa concesionaria Marina Salud.

El galardón otorgado por el Centro Español de Logística CEL, lo recogieron anoche en Madrid, el Director Gerente de Marina Salud, Ángel Giménez; la Directora Económica-Financiera, de Logística e Infraestructuras, Sonia Hernández; el Jefe de Logística Interna, Fulgencio Collado y el Jefe de Compras del Departamento de Logística, Eugenio de María.

Este modelo gestiona todo el material sanitario, prótesis, osteosíntesis y la medicación del Departamento de Salud de Denia, formado por el Hospital, 4 Centros Sanitarios Integrados y 8 Centros de Salud.

El almacén central, localizado en el Hospital, dispone de dos tipos equipamiento automatizado: los carruseles horizontales y los verticales. Por su parte, en la planta de hospitalización, la medicación y el material sanitario se almacena en dos sistemas combinados: uno con el sistema de tarjeta kanban, que funciona por radiofrecuencia, y otro digital, asociado a la Historia Clínica Electrónica del paciente, HCE. De esta forma, el personal sanitario reduce el trabajo logístico y se dedica exclusivamente a la atención del paciente.

La reposición del material sanitario y medicación se realiza diariamente en Hospital y quincenalmente en los centros de salud. Así se consigue reducir el stock y las caducidades del material sanitario y de la medicación. En la actualidad el periodo medio de almacenamiento en el departamento de Salud de Dénia es de 35 días.
Además, los sistemas logístico y clínico están perfectamente integrados; de manera que en la HCE está incorporada la prescripción médica y la dispensación y administración, tanto del material sanitario como de la medicación.

Premios CEL
Los Premios CEL, creados en 1990, tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con la firme voluntad de estimular la innovación en el sector.
En la presente edición, el Centro Español de Logística ha creado un nuevo Premio CEL Logística Hospitalaria que reconoce a aquellas empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores en el ámbito de la logística hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.