El Hospital de Dénia renueva el certificado de calidad junto a los once centros de salud de La Marina

2 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El hospital de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, acaba de renovar su Certificado de Calidad ISO 9001 (que se puede actualizar cada tres años tras superar con éxito auditorías anuales). El último examen de calidad realizado en el centro sanitario ha certificado con creces el trabajo que se realiza en 11 servicios del departamento de Dénia y los de la totalidad de los centros de salud de la Marina Alta.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad del Departamento de Salud de Dénia incluye los 11 Centros de Salud de la Marina Alta: Benissa, Calp, Denia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Orba, Pedreguer, Teulada y Xàbia. También las áreas clínicas de Bloque Quirúrgico y Proceso Obstétrico, Diagnóstico por Imagen, Farmacia, Urgencias, Nefrología y Programación Asistencial. Además de los servicios de Docencia MIR e Información Científica en Ciencias de la Salud, el Proceso de Hospitalización, la Unidad de Cuidados Críticos y el Hospital de Día Médico.

Según Juan Manuel Lacalle, jefe de gestión de calidad del hospital, “ha sido un verdadero reto ya que hemos tenido que adaptarnos a las nuevas exigencias tras el análisis de 2015 dando como resultado un gran equipo multidisciplinar”.

En la puesta al día a las nuevas exigencias que plantea el certificado de calidad obtenido, el hospital ha trabajado desde tres aspectos. Por un lado, las partes interesadas que suponen todos los agentes que intervienen en la prestación del servicio (desde pacientes a profesionales).

Por otro lado, el pensamiento basado en riesgos que atañe a la planificación de acciones que permitan abordar los riesgos y oportunidad con el fin de obtener los mejores resultados y prevenir los efectos negativos Y, por último, los principios de calidad que establece la norma que son: enfoque al cliente y a los procesos; liderazgo; compromiso de las personas; mejora; toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.