El Hospital de Dénia repartirá material de protección a las residencias de la comarca

24 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia ha informado en un comunicado que entregará a partir de mañana un cargamento con material para las residencias de la tercera edad de la Marina Alta.

Se trata de material de protección, como guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas, batas, sistemas de protección ocular, calzas o solución hidroalcohólica. Además, también se les va proveer de otros materiales como: jeringas, cánulas, empapadores, tubos, tiras reactivas, alcohol, agua oxigenada, equipos de nutrición enteral, agujas o sondas.

Marea Solidaria

Por otra parte, la Gerencia del Departamento de Salud de Dénia agradece la infinidad de muestras solidarias que estamos recibiendo durante estos días. Son muchas las instituciones, empresas y particulares de la Marina Alta que han puesto a nuestra disposición sus recursos personales y materiales para poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Instituciones como Rotary Club de Dénia o Cáritas Diocesana han desarrollado todo un procedimiento para producir, recoger y hacernos llegar centenares de mascarillas textiles. 
Agradecemos sobremanera el esfuerzo y la solidaridad, a la vez que informamos que, por el momento, el Departamento de Salud de Dénia no requiere de mayor cantidad de mascarillas solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.