El Hospital de Dénia se acicala para la Navidad con numerosas muestras creativas

24 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Existe una metáfora que dice que todas aquellas personas que están predestinadas a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias; están conectadas por un robusto hilo rojo irrompible que está forjado con una energía única. Por segundo año consecutivo, el Hospital de Dénia, dentro de su proyecto cuidArt; ha vuelto a simbolizar el significado de esta leyenda en su árbol de Navidad.

A la propuesta de que pacientes, vecinos, vecinas y profesionales sanitarios de la Marina Alta confeccionasen sus propias estrellas cargadas de deseos y las enviasen para decorar el gran árbol, se suma la materialización del significado de esta metáfora ya que cada adorno recibido está unido por un hilo rojo que pretende simbolizar la unión indivisible que existe entre sociedad y salud.

Según explican desde el centro sanitario, las personas que deseen enviar sus estrellas aún pueden hacerlo a lo largo de las fiestas navideñas. Basta con descargarse la plantilla creada para la ocasión (disponible AQUÍ), decorarla, escribir un deseo en el anverso, recortarla y enviarla al departamento de comunicación del hospital (Partida de Beniadlà s/n- Dénia) o por correo electrónico a comunicacion@marinasalud.es.

Junto al gran árbol, se ha inaugurado la exposición que, de forma creativa, recoge los resultados plásticos de las sesiones de Terapia Psicocreativa impartidas en distintas unidades del Departamento de Salud de Dénia. En estos encuentros, las personas participantes plasman, artísticamente, distintas emociones en un diálogo consigo mismas y con las terapeutas en un ambiente cuidado y afable.

Estas sesiones se llevan a cabo en las unidades de Hemodiálisis, Psiquiatría, Salud Mental Infantil y Adolescente, Hospital de Día Oncológico, Pediatría y el Centro de día de la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer (AFA Teulada Moraira).

Además, el hospital tiene un ambiente más festivo gracias al esfuerzo del personal sanitario que, en medio de la actual crisis, ha querido engalanar los distintos departamentos y así hacer más amenas, cálidas y familiares las largas jornadas de trabajo. Así, el de Admisiones ha sido galardonado por su decoración en papiroflexia realizada por Francisco Martí Diego.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.