El Hospital de Dénia se plantea prescindir del pediatra Dr. Paricio

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia se plantea prescindir de los servicios del pediatra Dr. José María Paricio, conocido por su defensa de la lactancia materna y del contacto piel con piel entre bebé y madre al nacer, según denuncian fuentes del sindicato. Para evitarlo se ha organizado una campaña de recogida de firmas.

Además de un profesional muy apreciado y querido pro sus pacientes y por sus compañeros de trabajo, Paricio es el promotor de las web www.e-lactancia.org, de referencia mundial sobre fármacos y lactancia, que ha permitido a miles de madres poder continuar amamantando con seguridad y tranquilidad, incluso cuando necesitaban tomar un fármaco por cualquier otra razón ajena a la lactancia. Calificado como hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie, Paricio ejerce su profesión en el Hospital Marina Salud.

Para sus compañeros del hospital, Paricio es «un referente profesional, en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañón haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc.»

Por este motivo se ha organizado una campaña de recogida de firmas para pedirle a la Conselleria de Sanidad que le devuelva la plaza «que por oposición, dedicación y profesionalidad» le pertenece.

Para firmar en apoyo al Dr Paricio: http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

Página de apoyo en facebook: www.facebook.com/groups/114083272048566/

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.