El Hospital de Dénia se plantea prescindir de los servicios del pediatra Dr. José María Paricio, conocido por su defensa de la lactancia materna y del contacto piel con piel entre bebé y madre al nacer, según denuncian fuentes del sindicato. Para evitarlo se ha organizado una campaña de recogida de firmas.
Además de un profesional muy apreciado y querido pro sus pacientes y por sus compañeros de trabajo, Paricio es el promotor de las web www.e-lactancia.org, de referencia mundial sobre fármacos y lactancia, que ha permitido a miles de madres poder continuar amamantando con seguridad y tranquilidad, incluso cuando necesitaban tomar un fármaco por cualquier otra razón ajena a la lactancia. Calificado como hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie, Paricio ejerce su profesión en el Hospital Marina Salud.
Para sus compañeros del hospital, Paricio es «un referente profesional, en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañón haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc.»
Por este motivo se ha organizado una campaña de recogida de firmas para pedirle a la Conselleria de Sanidad que le devuelva la plaza «que por oposición, dedicación y profesionalidad» le pertenece.
Para firmar en apoyo al Dr Paricio: http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia
Página de apoyo en facebook: www.facebook.com/groups/114083272048566/
Por: Guiomar