El Hospital de Dénia se pone a prueba ante un posible incendio

14 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia ha realizado un simulacro de incendio en la Cocina y el Centro de Procesamiento de Datos, dos zonas de riesgo por sus características intrínsecas.

Según han destacado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, el simulacro se enmarca dentro del Plan de Autoprotección del Departamento de Salud de Dénia, que contempla actuaciones periódicas de este tipo tanto en el hospital como en los centros de salud de la red sanitaria de la Marina Alta. El objetivo es el correcto funcionamiento del plan en caso de emergencia real para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios, profesionales e infraestructuras.

En esta ocasión el simulacro ha contado con la colaboración de los bomberos comarcales y la policía local. En él también han participado profesionales de las áreas de trabajo implicadas y de las zonas anexas, que han tenido que ser evacuados. También se han testado los extintores, la sectorización del edificio y repasado todo el protocolo de actuación. Estas actuaciones permiten trabajar las habilidades y conocer los tiempos de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.