El Hospital de Dénia y la Fundació Recover reciben un premio por su proyecto de teleasistencia en África

3 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto Red de Hospitales 2.0, que están desarrollando conjuntamente el Hospital de Dénia, Medting y la Fundació Recover, ha sido distinguido por la revista Actualidad Económica, que ha incluido la iniciativa en el listado de Premios a las 100 Mejores Ideas, dentro de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

Según han destacado desde la empresa concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, el centro participa desde el año 2012 en este proyecto de telemedicina, que permite a especialistas españoles tratar a enfermos de varios países de África. La conocida como teleasistencia facilita que los profesionales del Departamento de Salud de Dénia ayuden y asesoren en el día a día a los médicos y enfermeras de los hospitales hermanados. Los facultativos de Marina Salud, previa formación en las instalaciones de la Fundación Recover, contestan telemáticamente todas aquellas dudas de los profesionales sanitarios que desempeñan sus funciones en Hospitales del continente Africano.

El proyecto no sólo permite mejorar la calidad asistencial que reciben muchos pacientes de África, donde los especialistas han de hacer frente a carencias tanto formativas como de recursos y material, sino que también brinda a los profesionales españoles la oportunidad de colaborar para que la medicina sea más accesible en algunas de las zonas más pobres del mundo.

La Red de Hospitales 2.0 también incluye la visita de algunos médicos del Departamento de Salud de Dénia a países como Camerún, a donde han viajado con un permiso retributivo para poder prestar la actividad asistencial. Una vez allí igualmente han aprovechado para entregar material sanitario a los hospitales de la zona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.