El Hospital de Sant Joan realiza un estudio para conocer los efectos psíquicos de la pandemia

12 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El servicio de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan d’Alacant está realizando una encuesta digital sobre las consecuencias que la pandemia está teniendo en la salud mental de la ciudadanía. Se trata de la segunda fase del proyecto PsyCOVID-SanJuan-imas12 que ya realizó un primer cuestionario (el primero de todo el país), hace justo un año, cuando se alcanzó el pico máximo de contagios en España. El objetivo de ahora es comparar los datos generales de entonces con los que se extraigan de esta segunda convocatoria y analizar el grado de afección psíquica que la emergencia sanitaria ha tenido en la sociedad después de tantos meses.

La pretensión del estudio nace de investigaciones previas que han demostrado que las pandemias pueden provocar problemas inmediatos a nivel psicológico y a largo plazo, tanto en pacientes que hayan sufrido la enfermedad como en el resto de la población. Tras décadas sin que la sociedad haya padecido ninguna pandemia de estas características, el momento actual es propicio para conocer sus efectos y motivar el establecimiento de protocolos y crear herramientas que sean beneficiosas para las personas afectadas y los profesionales que han de atenderlas y ayuden a prevenir sus consecuencias en un futuro.

Para participar en la encuesta se ha de ser mayor edad y las preguntas están relacionadas con aspectos emocionales y sociales. El contenido es de carácter confidencial sujeto a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Hay campos que es obligatorio rellenarlos (marcados con un asterisco rojo) y otros, que solicitan datos de índole más personal, que no lo son y que, por tanto, no están señalados con este símbolo.

Puedes acceder al cuestionario y colaborar con el departamento de Psiquiatría del hospital alicantino a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.