El Hospital HLA San Carlos de Dénia adquiere un nuevo TAC con Inteligencia Artificial

1 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital San Carlos de Dénia del Grupo HLA ha adquirido recientemente un nuevo TAC Siemens Healthineers denominado “Somatom go.Now’ que incorpora un proceso de automatización de escaneo, impulsada por inteligencia artificial, una tecnología absolutamente novedosa en radiología.

El nuevo equipo, han destacado desde el centro sanitario en un comunicado, abre un nuevo campo en la atención preventiva para procesos de rutina; Incluye un diseño innovador y un modelo de servicio completamente rediseñado para comodidad del paciente y del personal sanitario (radiólogos y enfermeros).

“Somatom go.Now”, se basa en un concepto innovador de operación móvil e incluye nuevas características clínicas para poder tener una gama aún más amplia de indicaciones. Cuenta con una línea de soluciones innovadoras que brindan un nivel de flexibilidad incomparable a las rutinas diarias de tomografía computerizada, como son:

Mejora de la experiencia del paciente al permitir al enfermero concentrarse más en su comodidad y bienestar.

Aumenta la estandarización con tecnologías GO impulsadas por inteligencia artificial, lo que permite automatizar aspectos como el cálculo de la dosis necesaria de radiación.

Mejora la eficiencia con una solución de rendimiento basada en la nube y asistencia de escaneo remoto para tecnólogos.

Optimiza la experiencia de diagnóstico con una iluminación ambiental y un nivel de ruido mínimo.

Gracias a la tableta y computadoras integradas en el pórtico, SOMATOM go.Now brinda una total flexibilidad para ubicar la estación de trabajo permitiendo a los enfermeros pasar menos tiempo en la sala de control y más tiempo con el paciente aportando tranquilidad y seguridad.

El nuevo TAC ‘SOMATOM go.Now’ está equipado con tecnología premium para poder ofrecer una excelente calidad de imagen a ultra baja dosis para el paciente y tiene infinidad de valores clínicos que ofrece resultados no esperados en un sistema tradicional.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.