El Hospital HLA San Carlos de Dénia refuerza el equipo de medicina interna con dos incorporaciones

21 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El hospital HLA San Carlos de Denia ha informado en un comunicado de la incorporación reciente del Dr. David Vanyo y a la Dra. Gisela Abataneo al equipo de Medicina Interna para reforzar la atención en el área de hospitalización y en consultas externas del centro.

El Dr. Vanyo ha trabajado previamente como especialista en el Hospital de Torrevieja, donde fue jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. También estuvo desarrollando la labor de jefe de medicina interna en el Bona Dea International Hospital de Baku, en Azerbaijan. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y ha prestado sus servicios en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante.

Por su parte, la Dra. Abataneo, ha sido facultativa del hospital universitario de Ciudad Real, del hospital Marina Salud y del Grupo IMED, en la localidad de Teulada. Desde el año 2011 es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad de Medicina Interna Madrid y de Castilla la Mancha.

Como consecuencia del envejecimiento de la población general y a la mayor esperanza de vida, cada vez hay más enfermedades o procesos que afectan simultáneamente a diversos órganos o sistemas, por lo que el papel del médico internista en los centros hospitalarios está adquiriendo cada vez más relevancia.

En palabras de la Dra. Abataneo, “la medicina interna se ocupa de la atención integral, desde la adolescencia hasta la senectud, con especial énfasis en los diagnósticos y tratamientos no quirúrgicos de las patologías”. Esta área de la medicina se ocupa también de la medicina preventiva de las patologías, así como del adecuado seguimiento de los pacientes, tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio”.

Los doctores Abataneo y Vanyo aportan años de experiencia en la especialidad, lo que permitirá reforzar el equipo del hospital HLA San Carlos que se ocupa de pacientes sin diagnóstico preciso, con procesos no focalizados en un órgano o sistema, pacientes complejos con patologías múltiples, pacientes con enfermedades prevalentes, como la insuficiencia cardiaca o una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pacientes con enfermedades multiorgánicas, pacientes con una enfermedad crónica reagudizada o pacientes pluripatológicos.

“El internista debe estar preparado para responder al papel del médico clínico generalista o al del médico especialista de referencia en determinadas áreas de conocimiento, integrando las opiniones de otros médicos en beneficio del cuidado integral del paciente”, afirma el Dr. Vanyo.



Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.