El Hotel Rodat acoge la entrega del premio Internacional de Escultura Solidaria que organiza la Fundación Cursol

15 septiembre, 2015Por: Carlos López

0

El Hotel Rodat de Xàbia acoge este sábado la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Escultura Solidaria, que organiza la Fundación Cursol, una entidad fundada hace un año que pretende “apoyar, colaborar, reforzar, iniciar o completar proyectos solidarios concretos, relacionados siempre con la formación e investigación”.

Para esta primera edición, se han presentado un total de 97 esculturas realizadas con diferentes materiales y procedentes de todas las partes del mundo: Alemania, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Kosovo, México, Nicaragua, Portugal y Tailandia. Las obras no podían ser más de grandes de 80x80x80 centímetros y más pequeñas de 20x20x20 centímetros.

De todas ellas, han informado desde la fundación, se han elegido 17 por parte de un jurado en el que está el conocido escultor de Xàbia, Toni Marí, junto a otros prestigiosas personalidades del mundo de la escultura como Miquel Navarro, Vicente Ortí y Marta Pérez Ibáñez

Los artistas que participan son los siguientes: Luis Carlos Aguas; Pedro Anía; Sama Arasian (Irán); Marta Cea; Pedro Cherino; Lucia Chiosso (Italia); Paula Espla; María Dolores García; Jorge González (México); Angel Gregorio López; Alfredo Monge; Antonio Miquel;  Ilse Ortiz (Nicaragua); Plácido Rodríguez;  Toni Tomás; Michael Touma; Sergio Vera

Cada uno de ellos ha escogido un material para hacer su escultura, piedra, mármol, bronce, incluso latas de refrescos, son algunos de los empleados por los artistas que se presentan a esta convocatoria internacional.

El ganador se dará a conocer el sábado 19, y recibirá un premio de 3.000 euros, de los que un tercio, señalan las bases, deberá destinarse a un proyecto solidario, en donde la Fundación Cursol ingresará ese importe. El restante será para el artista. Además, las obras que no resulten vencedoras estarán a la venta para todos los asistentes.

Obras presentadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.