El huerto de Cáritas de Aduanas del Mar produce 1.800 kilos de patatas que ya están disponibles

8 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cáritas Nuestra Señora de Loreto ha iniciado su distribución anual de la cosecha de patatas holandesas obtenidas en su huerto solidario ubicado en Pedreguer.

Las reparte después de las eucaristías de los domingos por las mañanas a cambio de un donativo que permite ayudar a sufragar algunas de las necesidades de las familias más vulnerables del municipio y que son atendidas por Cáritas. Los primeros tubérculos en ser puestos al alcance de todo el mundo son las de la variedad “annabel”, más temprana y de muy buen aspecto.

En enero, una empresa de siembra holandesa de Valencia, proporcionó las simientes de forma gratuita para tratar de producir 220 kilos de patatas. También el estiércol de toro utilizado fue cedido de forma voluntaria. La cosecha de este año está estimada en unos 1.800 kg y 1.700 patatas si el tiempo lo permite.

El huerto solidario de los Sinnema, matrimonio holandés que hace 11 años dispuso sus terrenos y conocimientos para fines altruistas, produce hortalizas todo el año según la temporada. Éstas se distribuyen gratuitamente entre los colectivos sociales que lo requieren fomentando un tipo de ayuda sostenible.

Además, el huerto es trabajado por personas sin empleo que se forman en horticultura, socializan y perciben un sustento. En el tiempo que lleva en activo la iniciativa del huerto, más de 115 familias han encontrado en él un aprendizaje que ha llevado a algunos de ellos a abrirse camino, en un país que no es el suyo, y crear su propia empresa de jardinería.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.