El IES Antoni Llidó comienza la sexta edición de su Escola de Pares i Mares

12 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IES Antoni Llidó inicia esta semana la sexta edición de su Escola de Mares i Partes dirigida a todas las familias de Xàbia y no solo a aquellas cuyos hijos estudian en el centro, con temáticas como las redes sociales e internet, los hábitos de vida saludable, o las relaciones entre padres e hijos.

L’Escola de Pares i Mares se desarrollará, según explicaron ayer el director del centro, Chema Villalba y la presidenta del Ampa, Rita Berruti desde este jueves hasta el mes de abril. Serán los días: 14 de diciembre; 18 enero; 15 febrero, 15 marzo y 19 de abril. (Más abajo tienes el listado completo con los títulos de las charlas).

Villalba mostró su satisfacción por continuar por sexto año con esta acción formativa “tan bonita y agradecida” y reveló que este año, la escola de pares gira en torno al concepto de la comunicación, tanto entre padres e hijos, como desde el centro. En este sentido, el pasado mes ya realizaron una sesión formativa para explicar a los padres los sistemas que está empleando el instituto para hacerles llegar toda la información relevante, como el telegram o el programa ITACA de la Conselleria.

Según destacó el director en el centro “hay ciertas problemáticas” que son “comunes a todos” y por ello la importancia de las charlas que organiza el Ampa y el centro. En este sentido comentó que por el momento en el IES Antoni Llidó “no hay consenso si quiera en el claustro de profesores” respecto al uso del teléfono móvil. Y es que según indicó “un smartphone puede utilizarse bien o puede servir para hacer mal”, por eso, por el momento no se plantean tomar una medida similar a que se tomó el curso pasado en el IES número 1.

Por su parte, la concejala de Educación, Montse Villaverde, subrayó que l’ escola de pares está muy ligada al concepto de Xàbia “como ciudad educadora, que apuesta por una formación permanente de las familias”.

Charlas:
Jueves 14 de diciembre: Qué tenemos que saber los padres y madres sobre la ESO y el Bachillerato
Jueves 18 de enero: Internet y las redes sociales por el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil
Jueves 15 de febrero: Hábitos de vida saludable. Por Joan Quiles, médico y experto en nutrición
Jueves 15 de marzo: Relaciones entre padres e hijos, como nos comunicamos. A cargo de María León, psicóloga clínica del Hospital de Dénia
Jueves 19 de abril: Sesión de cierre con el monólogo de Pepa Ferraro “La Guapa” “Aço ja no es lo que era”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.