El IES Antoni Llidó coordina una escuela de padres que busca reforzar la implicación de las familias en la educación

5 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Según ha explicado el coordinador de esta escuela de padres, Voro Gómez, el centro está convencido de que un factor clave del éxito o fracaso escolar es el grado de implicación de los padres. Por este motivo, se pensó en incluir dentro del programa del curso una actividad específica para ellos, que ha tomado forma en la «Escola de Pares» y que se detendrá en temas tan importantes y de plena actualidad como la seguridad en internet y las redes sociales, el fomento de la lectura o el aprendizaje de lenguas.

La ponencia de apertura será el próximo jueves, 8 de noviembre, a las 20h en las mismas instalaciones del IES Antoni Llidó y correrá a cargo de la psicopedagoga del centro, Remei Galiana, quien abordará los diversos factores que pueden incidir en el éxito escolar y la forma de apoyar a los estudiantes desde casa.

Todas las charlas (que tendrán carácter mensual) están abiertas a la población en general, son de acceso libre y seguirán la misma estructura: la exposición del ponente, de unos 35 minutos, y un coloquio abierto a los asistentes. Cerrará el ciclo una mesa redonda sobre cómo ha de ser un instituto en el siglo XXI.

La programación completa se recoge en un práctico calendario escolar de bolsillo que reseña los días lectivos, festivos, los de evaluación y, en destacado, las charlas. En la programación se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Bromera, que hablará del fomento de la lectura, y la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, cuyo equipo de «mujer y menores» aconsejará sobre la seguridad en internet.

 

El juez de las «sentencias educativas»

También dentro de esta escuela de padres se ha planificado (el 25 de enero) una interesante conferencia del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus ejemplares «sentencias educativas». Tanto ésta como la charla de seguridad en internet se han organizado conjuntamente con todas las AMPAS de los centros de primaria y secundaria del municipio, según ha señalado la representante de los padres del Antoni Llidó, Fina Mata.

En este sentido, el director del centro, Andreu Ros, ha destacado el hecho de que buscar la mejora de la educación haya unido a todas las asociaciones de padres de Xàbia y ha incidido en la importancia de aprender sobre algo con tanto potencial como las redes sociales, todavía unas grandes desconocidas para muchos padres y profesores.

Ros ha aprovechado para agradecer al AMPA del centro su implicación y movilización ante los recortes que ha sufrido el instituto en los últimos meses, algo que ha ayudado a que se hayan reconducido algunas situaciones con la Conselleria de Educación y a conservar medios necesarios para la calidad del sistema educativo.

Por su parte, la regidora de Educación, Empar Bolufer, ha puesto de relieve el gran trabajo del IES Antoni Llidó y el refuerzo constante que reciben del AMPA, algo que espera «convenza a la Conselleria de que deben otorgarles los ciclos formativos que han solicitado, como el de jardinería». Esta titulación, según ha continuado Bolufer, es una reivindicación «histórica» del centro y estratégica para Xàbia en cuanto a que no se imparte en toda la comarcal y el potencial laboral que tiene dado el gran número de viveros y jardines que hay en la villa.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.