El IES Antoni Llidó inaugura su Escuela de Padres con una conferencia sobre los factores de éxito escolar

13 noviembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES Antoni Llidó estrenó su Escuela de Padres con una conferencia sobre los «Factores que intervienen en el éxito escolar», pronunciada por Remei Galiana, responsable del departamento de orientación del centro.

Galiana, que es licenciada en Psicología y especialista en Psicología de la Educación, dio respuesta a muchas de las preocupaciones de los familiares con hijos en edad escolar. ¿Qué papel juegan los padres en el éxito escolar de sus hijos? ¿Qué pesa más, las habilidades intelectuales o la implicación de la familia? Por qué algunos alumnos triunfas con sus estudios mientras otros fracasan a pesar de tener las mismas capacidades? Y ¿cómo se puede ayudar desde casa? Son algunas de las cuestiones que fueron descritas por la experta.

Después de una exposición muy didáctica y amena, se pasó la palabra a los padres que tuvieron entonces la oportunidad de aclarar sus dudas y realizar preguntas. El coloquio estuvo animado y los padres manifestaron su agradecimiento por esta iniciativa emprendida por el IES Antoni Llidó que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación, de la Fundación Bromera y de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, a las 20h, en el centro y abordará el tema de los «Adolescentes y las redes sociales«, que será impartid por Voro Gómez, profesor del IES Antoni Llidó y asesor de la Conselleria de Educación.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.