Archivo. El IES Antoni Llido.

El IES Antoni Llidó profundizará en el origen del universo en la XIII Maratón de Astropartículas

12 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Del 11 al 15 de enero, la Física será la protagonista en el instituto Antoni Llidó de Xàbia con la celebración de la decimotercera Maratón de Astropartículas. Estas jornadas pretenden acercar el mundo de la Física a estudiantes de 13 a 18 años a partir de premisas tan sugerentes como de qué está hecho el universo, qué es la materia oscura o qué son los rayos cósmicos que atraviesan el planeta Tierra desde el espacio exterior.

La finalidad que persigue la maratón es motivar vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes que pueden convertirse en los futuros investigadores e investigadoras del país. En este proyecto participan científicos de las universidades de València, Alicante, Zaragoza, Salamanca, Huelva, Granada, León, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, IFIC/Valencia, Politécnica de València, la Complutense de Madrid, el Instituto de Astrofísica de Canarias y CEFCA (Teruel).

El IES de Xàbia no será el único centro educativo de La Marina que acogerá el evento. También lo harán otros siete institutos de Dénia, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer sumándose a la serie de maratones de astropartículas que han recorrido la geografía española durante 2021. Esta iniciativa está cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigida por María Dolores Rodríguez, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la universidad de Alcalá.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.