El IES Antoni Llidó queda entre los tres primeros de la comarca en los resultados de las pruebas de acceso a la universidad

10 julio, 2015Por: Carlos López

0

El IES Antoni Llidó de Xàbia ha quedado entre los tres primeros de la comarca en los resultados de la pruebas de acceso a la Universidad que se realizaron hace unas semanas y cuyo detalle publicaba el diario Levante el pasado fin de semana.

Así lo ha señalado el director del centro, Vicent Chorro, a XAD. Chorro ha explicado que el centro presentó 35 alumnos a estas pruebas y todos ellos aprobaron, pero ha destacado que en el curso 2014-2015, el Instituto ha quedado entre los tres primeros por resultados de toda la comarca, y el 90 en el ranking de toda la Comunitat (son 456 centros los que presentan alumnos).

Chorro ha indicado que el impulso que el número de alumnos presentado a las pruebas de acceso es corto debido al impulso que está tomando la Formación Profesional como una salida para el mercado laboral, de hecho desde la administración se está apostando fuerte por la FP como alternativa a la formación universitaria, y desde hace tiempo la FP ha adquirido una relevancia considerable.

El director además ha comentado que durante esta semana otros diez alumnos se habían presentado a la segunda convocatoria de estas pruebas.

En total, en Xàbia se presentaron al examen para el acceso a la universidad en la primera convocatoria 63 alumnos -a falta de los que han participado esta semana-, 35 por el Antoni Llidó y 28 por el IES Número 1. Los 63 aprobaron y en cuanto a las puntuaciones obtenidas la nota media del expediente de los alumnos del Antoni Llidó era de 7,38 y la nota en la prueba ha sido de 6,71. Mientras que los alumnos del IES número 1, acudían al examen con una media de expediente de 7,64 y en selectividad la nota media fue de 6,52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.