El IES Antoni Llidó se manifiesta en contra de los recortes en Educación

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Continúan las movilizaciones en los centros de toda la Comunidad Valenciana en contra de los recortes que ha aprobado la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar. Esta tarde, los alumnos y profesores del IES Antonio Llidó se manifestarán  frente al Ayuntamiento.

La Comunidad Educativa del IES Antoni Llidó se suma a las movilizaciones locales, comarcales y autonómicas, posicionándose en contra de esta nueva normativa que, a su entender, va en contra «de los principios establecidos y vigentes en la Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada en el 2006.

Las medidas aprobadas por la Conselleria de Educación suponen la eliminación de grupos escolares y el aumento del número de alumnos por aula (a 35 en la ESO y por encima de esta cifra en Bachillerato), y en concreto en el IES Antoni Llidó supone la eliminación de 3 clases. Además, no se podrán crear nuevos, ni siquiera de ciclos formativos, y desaparecen las clases de refuerzo para el alumnado de reciente incorporación con dificultades de aprendizaje.

Además de la disminución de recursos humanos y materiales, la nueva normativa pretende también aunar las líneas en valenciano y castellano en una sola en la que se impartan las tres lenguas.

Para dar a conocer su postura e informar sobre la situación educativa, las comunidades educativas están protagonizando diversas medidas de protesta. En concreto, esta tarde de jueves, día 9, se celebrará un encierro en las aulas por parte de los alumnos a las 17h, seguido de una manifestación que recorrerá las calles del Centro Histórico hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. A las 19:30h se celebrará en el IES Antoni Llidó una asamblea abierta entre padres, madres, alumnos y profesores.

A nivel comarcal, el sábado 11, a las 12h, tendrá lugar una manifestación de toda la comunidad educativa de la Marina Alta en Dénia, que partirá de la Glorieta de Marqués de Campo, donde los participantes acudirán vestidos de negro en señal de luto por la educación valenciana.

Asimismo, el próximo 18 de junio se realizará una concentración a nivel de toda la Comunidad Valenciana, que partirá de la Plaza San Agustín de Valencia a las 18h.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.