El IES Antoni Llido se sumerge en una semana temática negra en el marco de Xàbia Negra

24 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El género negro se ha apoderado de las aulas del Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó. Durante los últimos días los departamentos de castellano y valenciano han introducido este estilo literario a los alumnos de primero y cuarto de ESO con la lectura “El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill. El hilo musical también ha girado en torno a las series y películas policiacas y de intriga y, además, los alumnos han acudido hoy a las aulas con camisetas negras como homenaje al género.

La apuesta del género negro en las aulas coincide con la llegada de “Xàbia Negra”, el I festival de literatura, cine y fotografía negra en el municipio. Un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y turísticas se ha preparado para este evento que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y del que se puede encontrar toda la información en la página www.xabianegra.com.

Durante el fin de semana los mejores escritores del género se reunirán en mesas redondas y alrededor de cafés con sus lectores, se proyectarán películas y cortometrajes, se celebrarán conciertos y se realizarán rutas teatralizadas por el casco antiguo y el Portitxol bajo el nombre de “Xàbia Negra”.

Este innovador festival, que llenará las calles del municipio de crímenes, situaciones angustiosas y personajes perversos, está impulsado por los departamentos de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Xàbia. El objetivo es explotar nuevas experiencias culturales fuera de la temporada estival e incentivar el conocimiento del género negro.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.