El IES nº 1 de Xàbia realiza un intercambio cultural con un colegio de Múnich

14 junio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido esta tarde a un grupo de estudiantes procedentes del IES nº1 de Xàbia y del Max Planck Gymnasium de Múnich, quienes han estado la última semana en el municipio como parte de un programa de intercambio cultural y para aprender idiomas que mantienen ambos centros de secundaria.

Los jóvenes han sido recibidos por la concejala de Educación, Empar Bolufer, y el alcalde, José Chulvi, quienes han mostrado su apoyo a la iniciativa e interés en que sea solo el primero de muchos intercambios entre ambos institutos.
En los días que han pasado en Xàbia acompañados por dos de sus profesores, los estudiantes alemanes han conocido el Centro Histórico a través de una visita guiada por el personal de Turismo y también instalaciones como la planta desalinizadora.  

Los jóvenes se han alojado en las casas de los alumnos de Xàbia que hace poco más de un mes viajaron a Alemania y disfrutaron de la hospitalidad de sus compañeros, además de poder conocer lugares tan interesantes de Múnich como la Marienplatz, el Viktualienmarkt o el Neues Rathaus, así como ciudades cercanas como Salzburgo (Austria) o el campo de de concentración nazi de Dachau.

Esta actividad es parte de la programación de intercambios europeos Comenius que realiza el IES nº 1.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.