El IES nº1 de Xàbia acoge a un grupo de estudiantes de Letonia que participa un intercambio de idiomas

8 enero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES nº 1 de Xàbia acoge durante dos semanas a seis alumnas de la Tumes Vidusskola, en Letonia, como parte del proyecto MAC (Movilidad de Alumnado Comenius). Este tipo de acogida supone que las estudiantes conviven con una familia local durante el periodo de intercambio, además de asistir a clases adaptadas al nivel académico del alumno.

Acabado este periodo, las alumnas volverán a su país de origen para retomar su plan de estudios. Será entonces cuando los alumnos de Xàbia devolverán la visita durante dos semanas a sus homólogas letonas. Según explica el profesorado implicado en el proyecto, este intercambio es posible gracias a que ambos centros participan en el proyecto multilateral bianual «Comenius Healthy Living«.

«La movilidad, además de estar centrada en el aprendizaje de la lengua castellana para los alumnos visitantes, aspira a abordar temáticas transversales tales como el multilingüismo y el diálogo intercultural como mecanismo de cohesión social, con un enfoque particular en la construcción europea», añaden los mismos coordinadores.

La regidora de Educación y Cultura de Xàbia, Empar Bolufer, y el director del IES nº 1, Vicent Chorro, han dado la bienvenida a la delegación letona, y han resaltado el papel enriquecedor de estas experiencias para la sociedad javiense y para sus jóvenes.

Las estudiantes letonas también tuvieron la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Xàbia y a su alcalde, acompañadas por Rosana Roselló, javiense que trabaja en la Embajada Española en Letonia, donde otra javiense, Consuelo Femenía, es embajadora.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.